Consejos útiles para pintar con diamantes

¿Cómo pintar con Diamantes?

Una vez que tenemos nuestra pintura de diamantes (o diamond painting), recomendamos seguir los siguientes pasos para comenzarla.

Reconocer el kit de diamantes y sus accesorios

Todos los kit deben contener en su interior los siguientes elementos: Lienzo para pintar, lápiz de diamante, cera (pegamento), bandeja para poner los diamantes que usamos y los diamantes de colores.

Contenidos de un Set de Pintura Diamantes

set de pintura diamantes, kit de bordado diamantes

Entender la simbología

La simbología siempre viene a la derecha o izquierda del mismo lienzo. En algunos casos puede venir también impresa en un papel aparte. Veremos que cada símbolo se encuentra dentro de un cuadrado pequeño, y al lado viene con un número, Este número es el que debemos ir a buscar en las bolsas de diamantes para reconocer el símbolo que habíamos visto.

Por ejemplo en este caso vemos que el primer símbolo completo en la imagen corresponde al número 817. Ese es el color que corresponde a ese símbolo, y lo pondremos en el lienzo cada vez que esté ese símbolo en el lienzo.
La simbología siempre viene a la derecha o izquierda del mismo lienzo. En algunos casos puede venir también impresa en un papel aparte. Veremos que cada símbolo se encuentra dentro de un cuadrado pequeño, y al lado viene con un número, Este número es el que debemos ir a buscar en las bolsas de diamantes para reconocer el símbolo que habíamos visto. Por ejemplo en este caso vemos que el primer símbolo completo en la imagen corresponde al número 817. Ese es el color que corresponde a ese símbolo, y lo pondremos en el lienzo cada vez que esté ese símbolo en el lienzo.

Sacar el film protector

Los lienzos vienen con un film protector, que cuida el pegamento del dibujo. Es por esto que hay que ir sacándolo lentamente, a medida que vayamos avanzando con la pintura. Se recomienda sacar sólo el sector que trabajaremos, y terminarlo de inmediato. Así nos aseguramos que el pegamento esté en óptimas condiciones para que los diamantes queden bien adheridos.
Los lienzos vienen con un film protector, que cuida el pegamento del dibujo. Es por esto que hay que ir sacándolo lentamente, a medida que vayamos avanzando con la pintura. Se recomienda sacar sólo el sector que trabajaremos, y terminarlo de inmediato. Así nos aseguramos que el pegamento esté en óptimas condiciones para que los diamantes queden bien adheridos.

Pegado de diamantes

Para tomar un diamante, es necesario hundir la punta del lápiz en la cera. La cera viene entre dos films transparentes, por lo que con cuidado se debe remover uno de estos para poder hundir la punta.  Asi quedará con cera en su interior y nos permitirá tomar un diamante.
Ponemos los diamantes del color que vamos a utilizar en la bandeja y la movemos suavemente hacia los lados. De esta forma los diamantes se ordenarán, quedando la parte lisa hacia abajo y la parte con forma hacia arriba.

Tomaremos el lápiz ya con cera, y con éste tomaremos el diamante de la bandeja, siempre asegurando que la parte lisa del diamante quede abajo, ya que será la parte que pegaremos al lienzo en el símbolo que corresponda.
Así iremos pegando todos los diamantes donde corresponda.
Para tomar un diamante, es necesario hundir la punta del lápiz en la cera. La cera viene entre dos films transparentes, por lo que con cuidado se debe remover uno de estos para poder hundir la punta. Asi quedará con cera en su interior y nos permitirá tomar un diamante. Ponemos los diamantes del color que vamos a utilizar en la bandeja y la movemos suavemente hacia los lados. De esta forma los diamantes se ordenarán, quedando la parte lisa hacia abajo y la parte con forma hacia arriba. Tomaremos el lápiz ya con cera, y con éste tomaremos el diamante de la bandeja, siempre asegurando que la parte lisa del diamante quede abajo, ya que será la parte que pegaremos al lienzo en el símbolo que corresponda. Así iremos pegando todos los diamantes donde corresponda.
Aplicando las mostacillas de diamantes en el lienzo de pintura diamantes

Finalizar y fijar los diamantes

Una vez pegados todos los diamantes, se recomienda pasar un uslero sobre los diamantes. De esta forma nos aseguramos de que queden pegados firmemente y evitamos que se salgan. Para que queden aún más firmes, se puede poner una capa de barniz ligero transparente, o se puede enmarcar.

Disfruta tu cuadro

Una vez que lo terminamos, sólo nos queda disfrutar de nuestro trabajo, lo puedes enmarcar y colgar y  lucirlo en tu hogar.

Videos Útiles

Si quieres saber más, te podemos recomendar los siguientes tutoriales que encontramos en Youtube.

 

Conoce Nuestros Set de Diamond Painting Disponibles